Las instituciones en Casanare se unen con el fin de llevar un mensaje de prevención y cuidado del medio ambiente a través de jornadas de recolección, clasificación y siembra, con espacios de sano esparcimiento y recreación para los niños. Más de 150 niños de La Bendición en Yopal, Casanare disfrutaron de una jornada de recreación
Las instituciones en Casanare se unen con el fin de llevar un mensaje de prevención y cuidado del medio ambiente a través de jornadas de recolección, clasificación y siembra, con espacios de sano esparcimiento y recreación para los niños.
Más de 150 niños de La Bendición en Yopal, Casanare disfrutaron de una jornada de recreación y entrega de detalles, liderada por Veolia, soldados del Ejército Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y Coltanques, que buscó incentivar el cuidado del medio ambiente a través de los espacios de recreación.
El parque principal del barrio estuvo lleno de color, saltarines, crispetas, regalos, música, rondas infantiles y por supuesto la risa de nuestros pequeños. Asimismo, se brindó un espacio para que los seres más preciados por los niños, sus mascotas, tuvieran la opción ser vacunados completamente gratis gracias a la Secretaría de Salud municipal, con el fin de prevenir cualquier afección médica, así como también se brindó por parte de la E.S.E Yopal, los servicios de odontología, medicina general, planificación familiar y vacunación.
La jornada cerró con la siembra de plántulas nativas de la región que estarán a cargo del cuidado de estos pequeños junto a sus familias, con el fin de motivarlos a plantar y guardar respeto y empatía hacia las plantas que brindan beneficios para nuestro existir.
Es de suma importancia para estas instituciones y el Ejército Nacional, promover la educación ambiental en nuestros niños con el fin de generar conciencia ecológica para un futuro, así que con ayuda de los padres de familia del barrio La Bendición, los pequeños recibieron formación en manejo de residuos a través de mensajes claros y divertidos, con el fin de incentivar a los pequeños a realizar estas prácticas en casa y recordar a sus padres la importancia de la clasificación.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *