Usuarios del Hospital Regional de la Orinoquia, estrenan nueva representante ante la Junta Directiva

El nombramiento, que estará vigente durante los próximos dos años, se desarrolló luego de un amplio ejercicio de convocatoria en el cual participaron personas que recibieron atención médica en el centro asistencial en el último año. Ante la Secretaria Departamental de Salud, María Constanza Vega Orduz, fue posesionada como nueva representante  de los usuarios ante

El nombramiento, que estará vigente durante los próximos dos años, se desarrolló luego de un amplio ejercicio de convocatoria en el cual participaron personas que recibieron atención médica en el centro asistencial en el último año.

Ante la Secretaria Departamental de Salud, María Constanza Vega Orduz, fue posesionada como nueva representante  de los usuarios ante la Junta Directiva del Hospital Regional de la Orinoquia ESE – HORO, Gloria Valencia Castañeda; quién llega como remplazo de la saliente representante, Elsa Beltrán.

“Le doy las gracias a la Gobernación de Casanare y a la Secretaría de Salud, porque fueron unos garantes muy importantes y el trabajo fue excelente”, señaló la nueva representante de los usuarios Gloria Valencia, al término de su nombramiento.

Dentro de las principales funciones a desarrollar por parte del representante de la Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva de la mencionada entidad se encuentran:

1. Redirigir a los usuarios al área que corresponda al interior de la empresa, para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los servicios, los horarios, tarifas etc.

2. Ser un canal más de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios, relacionado con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad y oportunidad de los servicios, para ser tenidas en cuenta.

3. Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de sus representantes, referidos a aspectos de servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización.

4. Dar a conocer los proyectos orientados a los usuarios y obtener su retroalimentación respecto a los mismos.

5. Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.

6. Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna.

7. Por medio de dos de sus representantes participar en el Comité de ética en representación de los usuarios, llevando a ésta las sugerencias de los mismos, para que en la toma de decisiones sean escuchadas, procurando mejorar la calidad en la prestación de los servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.

8. Participar en el Comité de Participación Comunitaria COPACO del municipio, o el espacio de participación social que cumplan sus funciones, aportando las demandas y sugerencias de los usuarios.

9. Participar como usuarios en el Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud.

10. Y realizar acciones de educación a los asociados sobre seguridad social en salud, derechos y deberes de los usuarios, servicios de la IPS, promociones especiales vigentes y valores agregados que ofrezca la entidad.

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