Unidad de Restitución de Tierras reclama 2.600 hectáreas pertenecientes al resguardo indígena Villa Lucía, en Mesetas (Meta)

Unidad de Restitución de Tierras reclama 2.600 hectáreas pertenecientes al resguardo indígena Villa Lucía, en Mesetas (Meta)

Con el propósito de restituir los derechos territoriales del resguardo indígena Villa Lucía, perteneciente al pueblo Nasa, la Unidad de Restitución de Tierras, presentó una demanda étnica ante el Juzgado Segundo Especializado en Restitución de Tierras de Villavicencio. Actualmente el territorio colectivo está conformado por 69 familias que se ubican en el municipio de Mesetas

Con el propósito de restituir los derechos territoriales del resguardo indígena Villa Lucía, perteneciente al pueblo Nasa, la Unidad de Restitución de Tierras, presentó una demanda étnica ante el Juzgado Segundo Especializado en Restitución de Tierras de Villavicencio.

Actualmente el territorio colectivo está conformado por 69 familias que se ubican en el municipio de Mesetas (Meta), Con la demanda admitida por la justicia, se pretende reclamar 2.659 hectáreas y 6.437 metros cuadrados.

El acompañamiento de la Unidad Restitución de Tierras tiene como objetivo lograr la reparación integral de esta comunidad indígena que ha sido víctima de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales. Algunas de las afectaciones más evidentes fueron las restricciones a la movilidad al interior del resguardo, que dieron lugar al confinamiento y abandono.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros