Tiendas de barrio, una tendencia que llega a Colombia

Tiendas de barrio, una tendencia que llega a Colombia

La firma Somos.Social, startup experta en transformación digital lanzó recientemente Gramos.co, una plataforma basada en el sistema hiperlocal o de proximidad, que busca estimular pequeños mercados que respondan a las necesidades de un área geográfica limitada y de una comunidad bien definida. A través de Gramos.co, el cliente no sólo puede comparar los precios de

La firma Somos.Social, startup experta en transformación digital lanzó recientemente Gramos.co, una plataforma basada en el sistema hiperlocal o de proximidad, que busca estimular pequeños mercados que respondan a las necesidades de un área geográfica limitada y de una comunidad bien definida.

A través de Gramos.co, el cliente no sólo puede comparar los precios de todos los productos que venden en las tiendas cercanas, sino que puede localizar fácilmente al vendedor y hacer su pedido con la ayuda de la aplicación en sus dispositivos, lo que hace que el proceso de compra y venta sea más rápido, avanzado y seguro en tiempos de pandemia.

De acuerdo con David Álvarez, CEO de SOMOS.SOCIAL esta nueva tendencia global, promueve dentro de una comunidad determinada, negocios locales, lo que aumenta la estabilidad económica de Los pequeños establecimientos comerciales, el bienestar de las familias, sobre todo ahora en tiempos de cuarentena y la seguridad general de los vecindarios. El sistema hiperlocal es el siguiente nivel para la industria del comercio electrónico.

La propuesta única de los mercados de comercio electrónico hiperlocal radica en su capacidad para ofrecer productos y servicios rápidamente con un mecanismo de entrega eficiente.

Sin duda alguna el cliente es el principal beneficiario de esta tendencia. Primero porque puede evaluar diferentes opciones, compararlas y llegar a una decisión informada y segundo porque este sistema crea presión sobre las tiendas para que aumenten su nivel de eficiencia y sus estándares comerciales, por lo tanto, los clientes se benefician de la competencia y pueden esperar una mejor calidad de bienes o servicios a precios competitivos.

Cada tendero recibe su propio sitio E-Commerce y un sistema de gestión poderoso y muy completo, lo cual incluye; Página web, CRM, Contabilidad, Manejo de Inventario, Compras, Módulo de domicilio, Punto de Venta, y cobro por WhatsApp. Todo esto lo pueden manejar desde su celular o cualquier dispositivo.

“Queremos crear un nuevo tipo de empresa para los tenderos del país, sobre todo en medio de esta nueva realidad. Les facilitamos capital de trabajo para poder apoyar estos micro negocios, lo cual trae muchos beneficios secundarios a estas familias y comunidad en término de seguridad alimentaria, educación de los niños, empoderamiento de mujeres, creación de empleo y reducción de crimen”, concluyó David Álvarez

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