Taxistas de Yopal preparan jornada de paro en contra de la Administración Municipal por medidas consideradas lescivas para su desempeñó laboral. Tras reuniones realizadas en los últimos días, el gremio amarillo de Yopal determinó preparar lo que será una jornada de paro en contra de la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro tras considerar que
Taxistas de Yopal preparan jornada de paro en contra de la Administración Municipal por medidas consideradas lescivas para su desempeñó laboral.
Tras reuniones realizadas en los últimos días, el gremio amarillo de Yopal determinó preparar lo que será una jornada de paro en contra de la Administración del alcalde Luis Eduardo Castro tras considerar que las medidas implementadas en contra del sector son inapropiadas para el desempeño de quienes trabajan en este gremio y sus familias.
Según Lisandro Ramirez líder del gremio y representante de ASOTCAD, los taxistas están al borde de la quiebra y sus familias están pasando dificultades en el diario vivir, pues ante el costo de la canasta alimenticia, el pago de servicios, gastos por temas de salud, de estudio y arriendo entre otras obligaciones, su situación es cada día más difícil de sobrellevar.
Ramírez manifestó que la mayoría de conductores de Yopal no son propietarios, sino trabajadores que diariamente deben cumplir con una cuota a sus patrones, sin importar si ellos logran reunir un producido que les permita cubrir los gastos para sus familias.
“Actualmente tenemos la dificultad de que el alcalde nos exige si o si, pagar seguridad social para los primeros días de febrero, lo cual es imposible para nosotros, ya que venimos de afrontar los gastos de fin de año y se nos vienen los gastos de colegio de nuestros hijos, pagos de arriendo, servicios y muchas otras obligaciones que no dan espera. No estamos en contra del pago de la seguridad social pero por ahora dada nuestras precarias condiciones, consideramos que es una obligación que no podemos cumplir. Pedimos para el cumplimiento de esta medida, una prórroga, mientras nuestros abogados estudian la posibilidad legal de no implementación de esta obligación”, indicó el dirigente gremial.
Según el líder del sector, casi la totalidad de los taxistas yopaleños son subsidiados y temen que al pasar al régimen contributivo pierdan los beneficios que les entrega el Gobierno Nacional por pertenecer a estratos sociales vulnerables.
Según Lisandro Ramirez los taxistas de la capital departamental también solicitan al alcalde Castro, apoyo para erradicar la piratería, pues ya en el municipio operan de manera ilegal los uber, carros partículares mochileros, entre otros servicios piratas que afectan el ingreso diario de los taxistas de la capital casanareña.
“La piratería, la inseguridad en las vias, y el desamparo de los trabajadores del gremio amarillo, son otros de los problemas que estamos afrontando en la actualidad. Para poder hacer frente a estas dificultades, pedimos el apoyo de la Administración Municipal a través de las autoridades de tránsito, ya que solos no podemos combatir estos flagelos”, indicó el representante de ASOTCAD.
Indicó que ante la medida de pago obligatorio de seguridad social para los taxistas, le han solicitado al mandatario municipal, estudiar la posibilidad de aprobar un aumento en las tarifas del servicio de taxis en el municipio, pero según él, hasta la fecha no han recibido respuesta favorable.
Según la información suministrada por Lisandro Ramirez a Perspectiva Global, en las próximas horas se definiría la hora cero para el paro de taxistas, lo cual implicaría parálisis en el servicio y cierre de vías.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *