Supersalud verifica red de prestación de servicios en Casanare

Supersalud verifica red de prestación de servicios en Casanare

Durante su visita a Yopal, el Supersalud Fabio Aristizábal Ángel lideró una mesa de trabajo a la que asistieron el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón; la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz y los representantes de las IPS, las EPS y de los usuarios. La Supersalud desde el 01 de enero con corte

Durante su visita a Yopal, el Supersalud Fabio Aristizábal Ángel lideró una mesa de trabajo a la que asistieron el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón; la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz y los representantes de las IPS, las EPS y de los usuarios.

La Supersalud desde el 01 de enero con corte al 07 de marzo de 2021, ha gestionado más de 11.370 atenciones a los usuarios del sistema de salud en el departamento de Casanare. De las cuales, 4.794 corresponden a Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias (PQRD), y 6.576 solicitudes de información.

Las principales reclamaciones contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son la falta de oportunidad para citas de medicina especializada y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud. Como parte de sus decisiones de control, la Superintendencia ha impuesto 13 sanciones por $1.660 millones de pesos. Del total de sanciones, 363 millones se dieron por prestación de servicios, $454 millones por flujo recursos y $843 millones por fallas relacionadas con el reporte de información.

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