SI UN PRODUCTO ES BUENO NO NECESITA DE TRUCOS.

SI UN PRODUCTO ES BUENO NO NECESITA DE TRUCOS.

La gente no quiere consumir productos, quiere consumir experiencias. Por: Nelsfomo Sin duda alguna el aislamiento al que hemos estado sometidos desde hace más de un mes es una situación algo extraña y seguramente a algunos les ha costado un poco de trabajo adaptarse. Es por este motivo que es necesario tener algún tipo de

La gente no quiere consumir productos, quiere consumir experiencias.

Por: Nelsfomo

Sin duda alguna el aislamiento al que hemos estado sometidos desde hace más de un mes es una situación algo extraña y seguramente a algunos les ha costado un poco de trabajo adaptarse. Es por este motivo que es necesario tener algún tipo de entretenimiento para así hacer más llevadero el pasó de las horas, cada quien ha logrado encontrar a su manera la mejor forma de distraerse, además de los hobbies y pasatiempos, las plataformas de streaming ofrecen algunos contenidos que le pueden ayudar a tener una experiencia agradable mientras se queda en casa.

Con la popularización de plataformas streaming como Netflix, puso a pensar a los productores de salas de cine en cómo hacer más atractivas sus proyecciones, y a los proveedores de contenido audiovisual en aplicaciones para usar en cualquier dispositivo tecnológico. En su momento la manzana de la discordia fue la película Roma, de Alfonso Cuarón, y como se distribuiría, los amantes del cine repudiaban la idea de que semejante “Joya” de la cinematografía debutara en Netflix y pocas salas pudieran presentarla en pantalla gigante. Recordemos que esta película junto a la serie House of Cards fueron los primeros productos originales de Netflix.

Con la presión natural que el avance tecnológico está imponiendo en el mundo del entretenimiento, es normal que tanto las salas de cine como el streaming entren en una ardua competencia para satisfacer a sus millones de clientes que cada vez son más exigentes.  Con el pasar de los meses vemos cada día más y más películas en casa sin tener que salir y a menor costo, pero como si eso no fuera poco, cada día existen nuevas opciones, más baratas y más amigables para ver películas en casa.

En 2003 nace en México la empresa de comunicaciones latinoamericana CLARO, propiedad de la empresa mexicana América Móvil, junto a Telmex, Telcel y Telesites, y que es controlada por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim. Esta empresa cuenta con cerca de 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de acceso de banda ancha y 16 millones de suscriptores de TV por cable.  Es así como tiene cobertura en más de 15 países ubicados en Centroamérica y Sudamérica.

El 14 de junio de 2012 el grupo empresarial de América Móvil en Colombia informó a través de un comunicado del inicio de cambio y unificación de la marca. Fue así como las reconocidas marcas de telecomunicaciones Comcel y Telmex, desaparecieron para darle paso a la marca Claro. El 26 de junio de 2012 entro en funcionamiento Claro a Colombia.

Con la creación de diversas empresas que buscan brindarle a los clientes nuevas formas de entretenimiento, las empresas ya existentes tienen que reinventarse para satisfacer a sus usuarios y mantenerlos vinculados a sus servicios. Es así como Claro Video entra en el mundo del Streaming ofreciendo en su plataforma caricaturas, series de televisión, películas, documentales, conciertos, producciones propias (tienen pocas) y eventos especiales. El servicio es facturado a sus clientes y sus principales competidores a nivel mundial es la ya posesionada Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Crackle que es una red de video multiplataforma, administrada por Sony Pictures Entertainment. A la hora de la verdad Claro Video es una de las plataformas de streaming menos favoritas dentro de esta gran competencia.

Claro Colombia lanzó una promoción de un plan Tripleplay que, además de los servicios de tv paga, telefonía y banda ancha, incluye el acceso al catálogo de su OTT Claro Video. La compañía la denominó como la Nueva Televisión. Existen varios paquetes dependiendo las necesidades de los clientes, por ejemplo el paquete para el estrato 3 cuesta $140.800 pesos mensuales y consiste en el servicio de Tv Digital HD (en mi caso, estoy pagando TV HD y no recibo TV HD, me siento engañada, he llamado en repetidas ocasiones al servicio técnico para que corrijan este problema y salen con millones de excusas y el problema sigue igual, continúo pagando TV HD y recibiendo señal estándar) telefonía fija ilimitada (que prácticamente ya no se usa) y banda ancha Claro internet de 30 Megas y acceso sin cargo durante los 6 primeros meses al catálogo de Claro Video (el beneficio no incluye los títulos pague por ver)  esta oferta responde a la nueva dinámica de los clientes que quieren acceder a los contenidos de video en cualquier momento, lugar o dispositivo, constituyendo una solución de TV y streaming integrada.

Claro Video es un servicio de suscripción y alquiler en línea de películas, series, documentales, contenido infantil, conciertos, etc. Los usuarios podrán disfrutar los primeros capítulos de algunas series y si luego la quieren seguir viendo tendrán que pagar (esta es una de las tantas razones del porque esta App no es tan apreciada por los usuarios) a excepción de las series originales de Claro Video que, si se pueden seguir viendo sin pagar, pero su producción propia no es tan amplia. Si ya se le terminaron los 6 meses de cortesía, tendrá que seguir pagando una mensualidad de $3.500 con cargo a su recibo de servicios de Hogar o Móvil Claro o si es cliente prepago el cargo será descotado de su saldo. Si quiere alquilar películas tienen un amplio catálogo de títulos clasificados como ESTRENOS ($2.900 pesos) y ESTÁNDAR ($1.900 pesos). Si quiere acceder a este servicio lo puede hacer desde su PC o Smart TV con conexión a internet, y a través de la App para Smartphone y tablets.

A continuación, Claro Video les ofrece un listado de películas recomendadas para el aislamiento. La película de terror por excelencia es: “El resplandor”, Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años a un impresionante hotel, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, allí Jack permanece aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

“La habitación”; drama/suspenso: ¿Qué hace una mujer cuando está encerrada contra su voluntad por más de siete años y aparte tiene un bebé?; ¿qué pasará?; conozca esta historia y su inesperado final.

“Calle Cloverfield 10”, thriller/terror: Trata sobre una joven que sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento.

“La ventana indiscreta”; thriller: del maestro del suspenso Hitchcock. Después de romperse una pierna, el fotógrafo Jeff está confinado en su apartamento. La ventana de su dormitorio da un patio interior y decide observar a sus vecinos que dejan las ventanas abiertas. Todo cambia cuando ve como un vecino tiene una acalorada pelea con su mujer. Jeff se obsesiona y sus observaciones le llevaron a creer que ese vecino es un asesino y que acabó con la vida de su esposa.

“La habitación del pánico”; thriller: Cuenta la historia de una mujer y su hija diabética que se mudan a una lujosa mansión. Tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una “habitación antipánico”, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero. Todo indica que el botín que buscan los ladrones está oculto en la habitación del pánico.

Si son clientes Claro y no han usado Claro Video pidan la cortesía y ahí ustedes deciden basados en sus propias experiencias si esta aplicación está a la altura de sus exigencias y a la comodidad de sus bolsillos. Dos circunstancias ajenas a nuestro diario vivir nos hicieron cambiar de opinión. Por un lado, el cese de actividades a nuestro agitado ritmo de vida por el Covid – 19. Y, por otro lado, nuestra percepción ha cambiado con respecto a la popularización del streaming convirtiendo al cine en un espectáculo doméstico. Y recuerde, Comparte cultura; comparte una película.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros