Desde 2013, cuando Colombia logró superar el millón de barriles diario de petróleo, no se presentaba una recuperación sostenida en la producción, como la que se está presentando mes a mes de este año. Aunque es complicado que el país recobre esos niveles de 2013 y 2015, hoy se está sumando ante la reactivación económica
Desde 2013, cuando Colombia logró superar el millón de barriles diario de petróleo, no se presentaba una recuperación sostenida en la producción, como la que se está presentando mes a mes de este año.
Aunque es complicado que el país recobre esos niveles de 2013 y 2015, hoy se está sumando ante la reactivación económica mayores niveles de exploración. Por ejemplo, para agosto se espera que se llegue a una producción de 750 mil barriles diarios, cuando en julio se alcanzó 731 mil barriles.
Sin duda las fallas operacionales, los impactos del paro nacional y los bloqueos se reflejaron en la cifra de producción petrolera de mayo y junio. Sin embargo, para el mes de julio la producción nacional presentó una recuperación importante acorde a las expectativas y se ubicó en 731 mil barriles de petróleo diarios (kbpd). En cifras preliminares la producción de agosto estaría alrededor de los 750kbpd.
De acuerdo con un análisis del Bancolombia, “a futuro, esperamos que la producción del país mejore. Para agosto, un cierre de 750 kbpd aproximadamente, para octubre niveles cercanos a los 760 kbpd y para diciembre alrededor de los 770 kbpd. En 2022 esperamos que la producción del país se ubique alrededor de los 797 kbpd”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *