La desaprobación del Presidente Iván Duque sigue cayendo en las encuestas, aunque en comienzo se mostraba como un presidente con una gran capacidad de gestión por su amplia experiencia en organismos internacionales y porque es un presidente joven, cualidades que no les han valido a los colombianos en el momento de calificar su gestión. En
La desaprobación del Presidente Iván Duque sigue cayendo en las encuestas, aunque en comienzo se mostraba como un presidente con una gran capacidad de gestión por su amplia experiencia en organismos internacionales y porque es un presidente joven, cualidades que no les han valido a los colombianos en el momento de calificar su gestión.
En la más reciente encuesta realizada por la empresa Gallup Poll, arroja que el 71 por ciento de los encuestados desaprueba la forma como el presidente está desempeñando su papel como primer mandatario de los colombianos, presentando aumento de un punto frente a los resultados de diciembre pasado, cuando la desaprobación alcanzó el 70 por ciento.
La medición arroja el punto más alto de desaprobación de la gestión del Presidente Duque desde que tomó posesión el 7 de agosto de 2018, cuando registro una desaprobación del 37 por ciento. La actual encuesta muestra que quienes aprueban la gestión del jefe de Estado sólo registra el 23 por ciento.
Los principales problemas que más inquieta a los colombianos también fueron presentados en el resultado de la encuesta, ocupando el primer lugar la inseguridad con el 84 por ciento de los encuestados, que la califican como la que más ha empeorado, le sigue el medio ambiente (86 %), el costo de vida (85 %), la corrupción (84 %), el manejo de la migración proveniente de Venezuela (84 %) y el desempleo (82 %).
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *