Previo al inicio del Consejo Regional de Seguridad en la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldesa mayor, Claudia López, se refirió al recrudecimiento de la violencia en el Sumapaz, y en regiones como el Meta y Guaviare. “Lo que está pasando, fruto del incumplimiento de los Acuerdos de Paz en nuestra región del Sumapaz, en el Meta, en el Guaviare, es
Previo al inicio del Consejo Regional de Seguridad en la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldesa mayor, Claudia López, se refirió al recrudecimiento de la violencia en el Sumapaz, y en regiones como el Meta y Guaviare.
“Lo que está pasando, fruto del incumplimiento de los Acuerdos de Paz en nuestra región del Sumapaz, en el Meta, en el Guaviare, es muy grave. Disidencias de las FARC, una llamada ‘Nueva Marquetalia‘, otra la de ‘Gentil Duarte‘, están atacando y reclutando nuevamente desde el Guaviare, pasando por el Meta y a través de la Región del Duda están volviendo a intimidar a nuestros ciudadanos en la localidad de Sumapaz, en Bogotá”, advirtió la mandataria de los capitalinos.
Indicó que invertir en paz no es sólo aumentar el pie de fuerza, sino también invertir en municipios como Cabrera, en Cundinamarca, La Uribe en el Meta, la Región del Duda o la misma localidad de Sumapaz, que necesitan una intervención integral.
“Le envíe una carta al señor presidente, rogándole que, por favor, demos estricto cumplimiento a los Acuerdos de Paz. Entre más se violen y se incumplan los Acuerdos de Paz, más inseguridad y riesgos de inseguridad habrán, tanto en Colombia, como en Bogotá (…) No podemos permitir que el conflicto armado vuelva a Colombia, ni a Bogotá”, subrayó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *