Este martes, la alcaldesa mayor, Claudia López, inauguró la franja ciclopeatonal ubicada en el costado sur de la calle 13, un tramo de 3,6 kilómetros de extensión que permite una conexión segura para los biciusuarios que se movilizan entre Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente. Este importante tramo logró incrementar los biciusuarios
Este martes, la alcaldesa mayor, Claudia López, inauguró la franja ciclopeatonal ubicada en el costado sur de la calle 13, un tramo de 3,6 kilómetros de extensión que permite una conexión segura para los biciusuarios que se movilizan entre Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente.
Este importante tramo logró incrementar los biciusuarios en un 300 %, pues pasó de 1.820 ciclistas al día en enero de 2020, a 7.400 en la actualidad.
“El año pasado pusimos un bicicarril que funcionó muy bien, redujo a la mitad la accidentalidad vial; pero cuando se reactivó la economía el trancón fue grande. Entonces nos reunimos con la ciudadanía de Fontibón, trabajamos con los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, la secretaría de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, y buscamos dar una solución temporal mientras tenemos una solución definitiva por la calle 13, y eso fue exactamente lo que hicimos”, explicó la mandataria de los bogotanos después de recorrer en bici el nuevo tramo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *