Emmanuel Aguirre Villada, de 17 años, llegó sobre las 6:50 de la mañana de este jueves a la subestación de Policía del barrio El Paraíso en el corregimiento La Caucana de Tarazá. De acuerdo con lo informado por el mismo adolescente, quien había sido bajado de un camión con otros cinco jóvenes de Anserma (Caldas)
Emmanuel Aguirre Villada, de 17 años, llegó sobre las 6:50 de la mañana de este jueves a la subestación de Policía del barrio El Paraíso en el corregimiento La Caucana de Tarazá.
De acuerdo con lo informado por el mismo adolescente, quien había sido bajado de un camión con otros cinco jóvenes de Anserma (Caldas) y reclutado por Los Caparros en una estación de gasolina en Puerto Bélgica, Cáceres, el pasado 26 de febrero, el grupo armado no lo puso a trabajar en una finca como ocurrió con otros compañeros.
A él se le encargaron funciones militares como centinela en una zona boscosa y cargando un arma mini uzi.
El menor precisó que estuvo cumpliendo la vigilancia toda la noche del miércoles hasta pasadas las 4:00 de la mañana del jueves, hasta que vio la oportunidad de abandonar el arma y correr durante dos horas en medio de la maleza en toda una subregión desconocida para él, tanto así que no sabía exactamente dónde estaba.
Sin embargo, encontró un lugar poblado y fue directo a buscar a la Policía, donde se presentó como uno de los jóvenes desaparecidos.
El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez Ortiz, indicó que “el joven llegó la estación manifestando que era uno de los que había sido reclutado por el grupo Los Caparros”.
El adolescente fue trasladado en helicóptero desde el corregimiento La Caucana de Tarazá hasta el municipio de Caucasia, donde recibió atención para conocer su estado de salud y fue acompañado por el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *