Con el uso de un dron de última tecnología, fueron georreferenciados 9 predios solicitados en restitución, y se obtuvo la imagen del casco urbano con un alto nivel de precisión en un área de 156 hectáreas. Miraflores Guaviare cuenta con 710 solicitudes presentadas por las víctimas de despojo y/o abandono forzado de tierras. Por ello,
Con el uso de un dron de última tecnología, fueron georreferenciados 9 predios solicitados en restitución, y se obtuvo la imagen del casco urbano con un alto nivel de precisión en un área de 156 hectáreas.
Miraflores Guaviare cuenta con 710 solicitudes presentadas por las víctimas de despojo y/o abandono forzado de tierras. Por ello, es prioridad la implementación de tecnología punta y alta precisión para identificar los predios solicitados y avanzar en el proceso de reparación a los reclamantes de tierras.
Por tal razón, la Unidad de Restitución de Tierras llegó hasta el casco urbano, para adelantar labores de georreferenciación y oferta institucional en este municipio. El dron, modelo Autel Evo ll, fue usado por profesionales del área catastral quienes georreferenciaron 9 predios urbanos, adelantaron comunicación directa sobre dos y capturaron imágenes de alta precisión de 156 hectáreas del casco urbano del municipio de Miraflores.
El producto cartográfico resultante del tratamiento digital de fotografías aéreas se constituye en apoyo para la identificación y levantamientos topográficos de los predios solicitados en restitución de tierras.
El municipio de Miraflores está parcialmente microfocalizado, es decir, el casco urbano y seis kilómetros alrededor cuentan con el aval de las entidades que conforman el Ministerio Público, las Fuerzas Militares y de Policía para su intervención, no obstante, se avanza en la toma de medidas para lograr el aval de seguridad en toda la ruralidad de este municipio.
Para adelantar los trabajos catastrales se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y de tropas del Batallón Selva No 5 “José María Ortega” del Ejército Nacional que garantizaron la seguridad de la comisión.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *