El fiscal, Francisco Barbosa, entregó un balance de violencia de país, con énfasis en Arauca, que hasta la fecha deja un saldo de 67 homicidios. “Tenemos un panorama bastante complejo, también tenemos resultados concretos”, dijo Barbosa quien agregó que “existen actos de corrupción vinculados con organizaciones criminales en esas zonas del país. Cuando vayamos a actuar frente
El fiscal, Francisco Barbosa, entregó un balance de violencia de país, con énfasis en Arauca, que hasta la fecha deja un saldo de 67 homicidios.
“Tenemos un panorama bastante complejo, también tenemos resultados concretos”, dijo Barbosa quien agregó que “existen actos de corrupción vinculados con organizaciones criminales en esas zonas del país. Cuando vayamos a actuar frente a los 67 homicidios que se han presentado en Arauca también habrá decisiones contra políticos”, señaló el Fiscal General de la Nación.
Según Barbosa, el jefe de las disidencias del frente 28, alias Antonio Medina, quien se presumía que había fallecido en un enfrentamiento se encuentra vivo.
“Nosotros podemos indicar que ‘Antonio Medina’ no fue asesinado, como se había dicho, sino por inteligencia judicial sabemos que es una persona que aún se encuentra viva”, dijo Barbosa
En cuanto a las acciones criminales en Cali, el fiscal, reveló que los investigadores lograron confirmar con documentos y pruebas contenidas en computadores incautados al ELN, los vínculos con la autodenominada ‘Primera Línea’ en esta ciudad.
Los computadores pertenecían a alias ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’, cabecillas del ELN, y tenían pruebas contundentes que reflejaban pagos de esa organización a los miembros de la Primera Línea de Cali.
Los nexos de esta organización con otras autodenominadas ‘Primeras Lineas’, de otras ciudades, donde se presentaron hechos graves en el marco de protesta y se relacionó directamente el Eln el fiscal señaló que “en ciudades como Bogotá, aún no tenemos pruebas para mostrar el vínculo”, sin embargo señaló que la entidad sigue trabajando para esclarecer y judicializar a los responsables.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *