Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual busca inmunizar a más de 5 millones de niños y niñas que aún no reciben la dosis de refuerzo contra estas enfermedades; la Alcaldía de Yopal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro; a través de la Secretaría de Salud Municipal, desarrolló este
Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual busca inmunizar a más de 5 millones de niños y niñas que aún no reciben la dosis de refuerzo contra estas enfermedades; la Alcaldía de Yopal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro; a través de la Secretaría de Salud Municipal, desarrolló este fin de semana la Gran Vacunatón contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 10 años de edad de la capital casanareña.
Esta acción fue desarrollada desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones Municipal, PAI, en articulación con la E.S.E. Salud Yopal y las diferentes EPS. La jornada que se llevó a cabo los días sábado 03 y domingo 04 de julio, inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde de cada día, dejando como resultado 897 niños vacunados, de los cuales 515 fueron inmunizados el día sábado y 382 el domingo.
Según Andrea Mayorga, Referente del PAI Municipal, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola. Hasta la fecha hay un total de 16.365 niños inmunizados; 15.249 colombianos y 1.116 migrantes.
Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
El Ministerio de Salud, invita a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación más cercanos y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19. “No importa que su hijo o hija ya tenga el esquema completo. Antes de regresar al colegio es importante hacer el refuerzo. Esto va a servir para protegerlo de enfermedades futuras y posteriormente salvar vidas”, aseguró Claudia Cuellar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.
Recuerde, las vacunas son gratis y son un gran gesto de amor con nuestros hijos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *