Urgen pozos profundos para mejorar el servicio de agua potable para niños de planteles educativos rurales, donde escasea el líquido y los alumnos son quienes sufren las consecuencias. Gustavo Adolfo Pérez Rector del Colegio Las Mercedes Vereda El Caucho del municipio de Nunchía, denunció una problemática que se viene presentando en las zonas rurales del
Urgen pozos profundos para mejorar el servicio de agua potable para niños de planteles educativos rurales, donde escasea el líquido y los alumnos son quienes sufren las consecuencias.
Gustavo Adolfo Pérez Rector del Colegio Las Mercedes Vereda El Caucho del municipio de Nunchía, denunció una problemática que se viene presentando en las zonas rurales del departamento de Casanare, en donde los acueductos veredales son insuficientes para abastecer algunos planteles educativos, por lo cual los estudiantes en algunos casos, llegan inclusive a consumir aguas contaminadas.
Es el caso del plantel educativo en el que el presta sus servicios donde 36 niños resultaron con problemas gastrointestinales y otros con Intoxicación por vía respiratoria, por beber aguas que están contaminadas con agroquímicos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *