De los $22 billones que los hogares perdieron el año pasado como producto del mayor desempleo por la pandemia, entre marzo y julio de este año recuperaron $14,2 billones. Así lo registra el más reciente análisis realizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif). Sin embargo, el informe del centro de estudios económicos, que
De los $22 billones que los hogares perdieron el año pasado como producto del mayor desempleo por la pandemia, entre marzo y julio de este año recuperaron $14,2 billones. Así lo registra el más reciente análisis realizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
Sin embargo, el informe del centro de estudios económicos, que preside Mauricio Santa María, señala que aún hay un rezago de $8.3 billones frente a los ingresos que estaban percibiendo los hogares en el mismo periodo de 2019.
“Este rezago se explica principalmente porque de abril a julio de 2020 se presentaron las mayores pérdidas de ingresos, todas cercanas a los $5 billones mensuales, mientras que en la recuperación no se han visto esos números”, señaló Anif.
De acuerdo con el reporte, pese a que las principales ciudades del país fueron las que peor desempeño tuvieron entre marzo de 2020 y febrero de 2021, en julio pasado lograron estabilizar su recuperación.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *