Con la aprobación del Plan, se benefician unas 100 víctimas registradas por el hecho de desplazamiento. En el Comité de Justicia Transicional que se llevó a cabo en el municipio de Orocué fue aprobado el Plan de Retornos y Reubicaciones, que es la carta de navegación para que las 1.228 víctimas incluidas en el Registro
Con la aprobación del Plan, se benefician unas 100 víctimas registradas por el hecho de desplazamiento. En el Comité de Justicia Transicional que se llevó a cabo en el municipio de Orocué fue aprobado el Plan de Retornos y Reubicaciones, que es la carta de navegación para que las 1.228 víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas puedan acceder a las diferentes ofertas que tienen las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).
Así mismo, con la aprobación de este plan se estará beneficiando aproximadamente a 100 personas que se encuentran en el RUV con el hecho victimizante de desplazamiento forzado, personas a quienes la Unidad les brindará todo el acompañamiento pertinente.
Es de resaltar que en la aprobación del Plan de Retornos y Reubicaciones quedaron establecidas 25 acciones que incluyen la generación de ingresos, arraigo territorial y superación de situación de vulnerabilidad, así como la dotación de mobiliario del hospital, dotación de instrumentos musicales de la Casa de la Cultura, dotación de herramientas agropecuarias, entre otros.
El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó que este es el primer plan de Retornos y Reubicaciones que se implementa en el departamento de Casanare desde el año 2015 y el primero con la resolución 3320 de 2019, que tiene como objeto definir las acciones para la coordinación, planeación, seguimiento y control, para el acompañamiento a las personas y comunidades víctimas de desplazamiento forzado que manifiestan su intención de retornar, reubicarse o integrarse localmente.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *