En Mapiripán se entregaron 58 hectáreas a familia desplazada por las FARC

En Mapiripán se entregaron 58 hectáreas a familia desplazada por las FARC

En cumplimiento al fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio, los integrantes de la familia Téllez, quienes fueron víctimas de desplazamiento y abandono forzado, regresaron a su finca ubicada en la vereda Caño Ovejas. Los integrantes de la familia Téllez regresaron felices a la tierra que hace 26 años les

En cumplimiento al fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de Villavicencio, los integrantes de la familia Téllez, quienes fueron víctimas de desplazamiento y abandono forzado, regresaron a su finca ubicada en la vereda Caño Ovejas.

Los integrantes de la familia Téllez regresaron felices a la tierra que hace 26 años les arrebató la violencia guerrillera. De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, sus integrantes retornaron al predio El Progreso, ubicado en la vereda Caño Ovejas de Mapiripán, Meta.

En 1995, esta familia integrada por Fernando Téllez, su esposa y sus cinco hijos, se vio obligada a abandonar el municipio de Mapiripán, y a desplazarse hacia Villavicencio para proteger sus vidas, debido a las presiones y amenazas perpetradas por la guerrilla de las FARC, que pretendían reclutar a los hijos menores para incorporarlos a sus filas.

La Unidad de Restitución de Tierras ejerció la representación judicial de esta familia, logrando así que la justicia los declarara víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras y a su vez, ordenara la restitución jurídica y material del predio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros