La obra se realiza para prevenir emergencias y reducir las afectaciones de la lluvia en la población casanareña, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se adelanta la canalización y construcción de un dique de 700 metros en la quebrada La Niata del municipio de Yopal. La intervención se realiza con
La obra se realiza para prevenir emergencias y reducir las afectaciones de la lluvia en la población casanareña, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se adelanta la canalización y construcción de un dique de 700 metros en la quebrada La Niata del municipio de Yopal.
La intervención se realiza con el objetivo de proteger de socavación el puente sobre la Marginal de la Selva y evitar afectaciones por inundaciones en varias viviendas del sector.
De acuerdo con Yahir Steven Pacheco, referente de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la obra que se ejecuta sobre este importante afluente, comprende 700 metros de una canalización considerable, con la cual se pretende redireccionar el caudal sobre su parte céntrica.
“Se construye también un jarillón de 700 metros de longitud, con una corona de 2 metros y de hasta 2 metros de alto, en la margen derecha de la quebrada”, señaló el ingeniero Pacheco.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *