EL “DIOS” QUE SE CONVIRTIÓ EN “MONSTRUO” DE HOLLYWOOD.

EL “DIOS” QUE SE CONVIRTIÓ EN “MONSTRUO” DE HOLLYWOOD.

Solo se necesita lanzar acertadamente la piedra para que el gigante caiga. Muchos hemos coreado y gritado la canción de MOLOTOV que dice: “Ese carnal de las estrellas solo quiere acostarse con ellas” …y sin saber que de trasfondo todo era cierto. Criticamos a las actrices diciendo es un trabajo sencillo, solo tiene que acostarse

Solo se necesita lanzar acertadamente la piedra para que el gigante caiga.

Muchos hemos coreado y gritado la canción de MOLOTOV que dice: “Ese carnal de las estrellas solo quiere acostarse con ellas” …y sin saber que de trasfondo todo era cierto. Criticamos a las actrices diciendo es un trabajo sencillo, solo tiene que acostarse o dejarse hacer cositas de un productor y listo, pero la cosa no es así de fácil como lo pensamos. Es un asunto muy grave y serio.

Por: Nelsfomo

Desafortunadamente hace algunos años en el medio audiovisual esto casi que se podía ver como algo normal, algo así como el mismo estigma que tienen las secretarias con el jefe. Y por supuesto que Hollywood no fue la excepción. Es más; allí fue donde se destapó la olla y el caso se hizo mundialmente conocido. El lobo disfrazado de cordero es nada más que el multipremiado productor Harvey Weinstein, quien junto a su hermano fundó en 1979 MIRAMAX una compañía líder independiente de distribución y producción de películas. Y en 2005 fundó la empresa, The Weinstein Company (TWC).

Weinstein bajo su poder de productor empezó a implementar su aterrador método de una “cultura del casting del sofá” allí manipulaba a las mujeres prometiendo ayudarlas en la meca del cine mientras a la vez las atacaba sexualmente. Este cobarde y sucio método estuvo callado desde hace tiempos hasta que el caso explotó en octubre de 2017, cuando el periódico The New York Times publicó un extenso reportaje en el que se detallaban acusaciones contra Weinstein. Más de 80 mujeres, incluidas actrices famosas, han acusado al productor de conducta sexual inapropiada desde hace décadas.

Las actrices Rose McGowan y Ashley Judd fueron dos de las primeras mujeres que alzaron la voz contra el magnate y desde entonces muchas otras venciendo el miedo se unieron. Así fue como relataron sus aterradores relatos. Annabella Sciorra, actriz de la serie “Los Sopranos” Se mantuvo en silencio durante más de 20 años. Tenía tanto miedo a Harvey, contó cómo Weinstein la violó a principios de los 90. El productor la llevó a su casa y allí la redujo sobre la cama. A pesar de sus patadas y gritos, Weinstein continuó hasta que eyaculó en su pierna. Después trató de practicarle sexo oral. Desde entonces la actriz duerme con un bate de béisbol junto a su cama.

La actriz Lupita Nyong’o ganadora de un Oscar dijo que el productor la invitó a su casa, donde le preguntó si podía darle un masaje. Los hijos de Weinstein estaban en la habitación de al lado. ‘Vamos a ir al grano. Tengo un cuarto privado en el piso de arriba donde podemos tomar el resto de nuestra comida’. Estaba aturdida. Él me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Kate Beckinsale (Pearl Harbor), Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill) y Salma Hayek (Frida) lo acusaron de acoso o agresión sexual. “Durante años fue mi monstruo” escribió la actriz mexicana. Mira Sorvino (poderosa afrodita), que le valió el Oscar a “Mejor Actriz de Reparto”, la carrera de la actriz no logró brillar como se creyó. Y Ashley Judd (Dónde quedó el corazón), “Dije a Harvey que no de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo”. Aseguran que Weinstein acabó con sus carreras porque no cedieron ante su acoso.

Gwyneth Paltrow estaba a punto de comenzar el rodaje de ‘Emma’, cuando Harvey la convocó a su suite para una reunión de trabajo. El productor puso sus manos sobre ella y le insinuó que se fueran a la habitación para darse unos masajes. “Yo era una niña y estaba petrificada” en 1995 Brad Pitt amenazó con matarlo si no paraba de acosar sexualmente a su novia de entonces Gwyneth.

Angelina Jolie dijo que Weinstein intentó obtener sus favores sexuales. “Tuve una mala experiencia con Harvey en mi juventud y, como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y advertí a otras cuando lo hicieron. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable”. La actriz italiana Asia Argento (película de acción XXX, al lado de Vin Diesel). Tenía 21 años cuando Weinstein le quitó la falda, forzó sus piernas mientras la actriz le pedía repetidamente que parara, la obligó a practicarle sexo oral. Sentada en su cama, con el traje desgarrado y el maquillaje corrido, la chica le dijo: “No soy una puta”. Él se echó a reír: “Esa frase es para estamparla en una camiseta”. “Fue una pesadilla.” La actriz francesa Emma de Caunes, el productor le dijo que le quería dar un guion. Cuando llegaron se metió al baño y reapareció desnudo y mostrando una erección.

“Estaba petrificada”, “Era como un cazador con un animal salvaje: el miedo lo excita”. La actriz Tara Subkoff ha contado, esa noche me ofrecieron el papel, y salí a una fiesta tras un estreno en la que Harvey también estaba. Me hizo un gesto para que fuera hacia él y me agarró para sentarme en su regazo sobre su pene erecto. Se suponía que si no cumplía con lo que me pedía que hiciera no obtendría el papel. Me reí en su cara porque estaba en estado de shock y muy incómoda.

Lauren O’Connor, empleada de Harvey Weinstein, denunció el comportamiento inapropiado del productor, incluyendo episodios de acoso sexual. “Hay un ambiente tóxico para las mujeres en esta compañía”, dijo en el documento destinado a varios ejecutivos de la compañía que era dirigida por el productor. La actriz Claire Forlani (Film Conoces a Joe Black al lado de Brad Pitt) contó que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas”.

Dawn Dunning era una actriz novata en 2003, le indicaron que se encontrara con Weinstein en su suite. El hombre tenía una mesa repleta de papeles, le dijo que eran contratos para sus próximas películas, pero como condición para firmar debía tener relaciones sexuales con él. Dunning se rio, pensando que era una broma, y el productor se lo tomó mal, luego le propuso un trio a cambio de un rol en una película, enfurecido le grito: “Nunca triunfarás en este negocio”. La actriz británica Romola Garai protagonizó la película “Baile Caliente: Noches de la Habana”, contó que acudió a un “casting” en una habitación de hotel, donde el productor la recibió en bata. “Yo sólo tenía 18 años. Me sentí violada, pero eso ha permanecido de forma muy clara en mi memoria”. La modelo y actriz Cara Delevingne también fue víctima de los acosos de este pervertido productor. La periodista Lauren Sivan dijo que Weinstein se masturbó delante de ella en un restaurante italiano.

Después que las acusaciones se hicieron públicas Harvey fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre otras asociaciones profesionales a la que pertenecía.

Por ahí dice que la justicia cojea pero llega; fue así como el pasado 24 de febrero, Weinstein fue hallado culpable de (agresión sexual en primer grado por hacerle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, y por la violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann) dos de los cinco casos que se le imputaban. El veredicto llegó tras semanas de testimonios de mujeres que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, manoseo, masturbación y proposiciones indecorosas, justificadas en Hollywood como parte de la cultura del ‘casting de sofá’.

Antes de la condena, Haley dijo que el abuso la había herido “mental y emocionalmente de manera profunda, tal vez para siempre”. Mientras tanto, Mann dijo que estaba “forzada a cargar con esa experiencia hasta la muerte”. Durante el juicio, Weinstein apareció en el tribunal con una imagen debilitada y en ocasiones usando una andadera para apoyarse. Pero dentro de la sala de corte la fiscalía buscó mostrarlo como un depredador sexual.

El pasado 11 de marzo se dio a conocer la sentencia, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en la Corte Estatal de Manhattan, en Nueva York, luego de que fuera hallado culpable de los delitos de agresión sexual y violación. Su condena fue un veredicto histórico para el movimiento #Metoo, pues estuvo cerca del máximo de 29 años que afrontaba.

Weinstein cometió abusos “durante toda su vida” y se mostró sin remordimiento por sus acciones, dijo el movimiento.  El escándalo por las acusaciones contra Weinstein derivó un movimiento global en el que miles de mujeres de todo el mundo denunciaron situaciones de abuso y acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo (“Yo también”).  Este también fue un buen momento para denunciar la ineficacia y la desprotección de los sindicatos de Hollywood ante los casos de acoso, porque muchos de ellos lo sabían, incluso algunos amigos de las actrices y no hicieron nada por protegerlas o denunciar, porque ante ellos eso era normal. También los deberían judicializar por complicidad.

Como productor, Weinstein ganó el Oscar a mejor película con (“Shakespeare enamorado”) y estuvo detrás de otras películas como (Pulp Fiction),  (“El paciente inglés”) y  (“Pandillas de Nueva York”). Prácticamente Weinstein se convirtió en un “Dios” para la industria, fue uno de los productores independientes más poderosos de Hollywood. Podía construir o destruir carreras en el mundo del cine y la tv. A lo largo de los años sus producciones llegaron a acumular más de 300 nominaciones a los Óscar y 81 estatuillas. No necesariamente por ser excepcionales sino porque desplegaba una campaña de relaciones públicas como si fuesen campañas militares, en las que solo contaba la victoria y la destrucción de todos sus enemigos.  Y en los discursos de aceptación de los premios Óscar Harvey fue nombrado o elogiado en 34 discursos las mismas veces que Dios.

Pero, ni siquiera su influencia con grandes políticos y millonarios lo pudieron salvar.  “El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto”. La historia para esta bestia aún no termina porque están pendientes otras 36 acusaciones por acoso y agresión sexual que datan desde los 70´s.

Este acoso laboral o explotación sexual se ha visto en todos los ámbitos, no importa el trabajo que realice o que tanta influencia tenga en el medio, casi todas las mujeres estamos expuestas a ese abuso. Incluso, se puede decir que en estos momentos la situación en la Casa Blanca de (E.U) es lamentable. El actual presidente se ha jactado de manosearlas y CNN asegura que al menos 13 mujeres lo acusan de haberlas acosado sexualmente.

No importa que tan poderoso sea, la justicia tarde o temprano llega. Los derechos de las mujeres han avanzado y las leyes se han vuelto más drásticas, este asqueroso método usado por muchos hombres poderosos se hizo visible y drásticamente castigado. Aunque lamentablemente en la oscuridad de los rincones se sigue presentando aún este flagelo. Así que mujer si es víctima de este abuso no se quede callada y denuncie, las leyes la van a proteger y no podrá haber represalias en su contra ni ser despedidas de su trabajo. No tengan miedo hablar, los cobardes se alimentan de ese miedo para seguir acechando a sus víctimas.

Si conoce algún caso o es víctima etiquételo en #MeToo (“Yo también”). Afínales de enero se estrenó la película “The Assistant” (La Asistente) un film de suspenso basado en el escándalo. Y otra película está en marcha con la producción de Brad Pitt, inspirada en el monstruo de Hollywood. Y recuerde, denuncie su historia; derrotemos a Goliat.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros