Tropas de la Vigésima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional de manera interinstitucional con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación logran captura de un sujeto que era requerido por el juzgado Noveno Penal con funciones de control de garantías de la ciudad de Villavicencio, Meta. La captura
Tropas de la Vigésima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional de manera interinstitucional con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación logran captura de un sujeto que era requerido por el juzgado Noveno Penal con funciones de control de garantías de la ciudad de Villavicencio, Meta.
La captura se logro en Llano de abastos en Villavicencio, Meta, luego de un arduo trabajo de seguimiento, ubicación e inteligencia militar, logrando sorprender a este individuo cuando descargaba pescado de un furgón, actividad que realizaba para extraer material mineral de manera ilícita desde el municipio de Inírida hacia el interior del país.
El capturado es identificado como Robinson Coji Flórez alias Gordo Robinson presunto integrante de la Red de Apoyo a las Estructuras Residuales RAER del grupo armado organizado GAOR-r Estructura Acacio Medina.
De acuerdo a investigaciones realizadas por inteligencia militar, esta captura afecta el subsistema de finanzas de este grupo armado organizado y debilita de forma progresiva la capacidad delictiva de las redes de apoyo a estructuras residuales.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organizaciones terrorista responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *