Por: Fabio Acevedo Hernández. Especial para Perspectiva Global. Con solo 16 años este adolescente llanero es considerado una de las “joyas” colombianas con mayor proyección en el contexto futbolero del país. Pese a su corta edad David Santiago ya tiene asegurado un lugar de privilegio en el hall de los nuevos referentes del balompié nacional,
Por: Fabio Acevedo Hernández. Especial para Perspectiva Global.
Con solo 16 años este adolescente llanero es considerado una de las “joyas” colombianas con mayor proyección en el contexto futbolero del país. Pese a su corta edad David Santiago ya tiene asegurado un lugar de privilegio en el hall de los nuevos referentes del balompié nacional, pues ya ha militado con éxito en las divisiones inferiores del equipo Llaneros F.C. élite, y su pase fue comprado por la firma promotora argentina FV Players, que dirige el empresario Néstor Fernando Villarreal. Esta firma franquiciante es la misma que representa a los jugadores Duván Zapata y Davison Sánchez grandes referí tes del fútbol colombiano.
El 2024 comenzó con muy buenas expectativas para el talentoso llanero, pues en lo que va corrido de este primer semestre fue convocado a la selección Meta, de cara al Interligas Nacional Masculino sub 15, con sede en Cali.
El seleccionado metense pese a quedar ubicado en uno de los grupos más difíciles de los zonales regionales, integrado por el local Valle, Sucre, Huila y Boyacá, logró una excelente participación, alcanzando la clasificación a la ronda final a realizarse próximamente.
El zonal realizado en la Sultana del Valle, fue la plataforma más propicia para ver a David Santiago ratificar sus innegables condiciones futbolísticas, como extremo ambivalente, de carácter, temperamento y liderazgo en el terreno de juego.
Quienes han venido siguiendo la prometedora carrera futbolística de David Santiago, lo califican como un jugador ordenado, inteligente a la hora de posicionarse en la cancha y con facilidad para desequilibrar las defensas contrarias. Con sus 1.72 de estatura y una contextura física definida, el joven llanero marca diferencia en el terreno de juego. Es regateador, seguro en la marca, productivo en la generación de juego, y tiene una gran pegada desde la media distancia.
“Agradezco a Dios por darme la oportunidad de tener un gran desempeño en el zonal realizado recientemente en Cali. Jugar para mi departamento es siempre un orgullo y con ese mismo empeño seguiré trabajando para lograr en el futuro vestir los colores de Colombia”, indicó Gutiérrez Laverde.
El joven futbolista nacido en Villavicencio, cursa actualmente el grado once en el Colegio Manuela Beltrán de la capital metense. Por el momento está concentrado en el fútbol, sin dejar de lado su responsabilidad como estudiante, y terminar su bachillerato también con el mejor resultado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *