Cuatro funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi con sede en Yopal Casanare que habían sido secuestros por las disidencias de las Farc, Frente Décimo entre el centro poblado de La Esmeralda en Arauquita y el municipio de Fortul fueron dejados en libertad. Los hechos ocurrieron mientras se movilizaban en un vehículo, donde fueron interceptados por
Cuatro funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi con sede en Yopal Casanare que habían sido secuestros por las disidencias de las Farc, Frente Décimo entre el centro poblado de La Esmeralda en Arauquita y el municipio de Fortul fueron dejados en libertad.
Los hechos ocurrieron mientras se movilizaban en un vehículo, donde fueron interceptados por milicianos guerrilleros de las Farc en el sector de La Primavera; quienes se los llevaron con rumbo desconocido.
Las autoridades locales a través de las secretarías de Gobierno y Planeación, así como organizaciones defensoras de los Derechos Humanos establecieron contactos para mediar con los responsables de este secuestro.
El dialogo que se prolongó por más de tres horas, permitió la liberación de cuatro trabajadores del Instituto Agustín Codazzi, quienes tenían como destino el municipio de Tauramena – Casanare donde cumplirían unos trabajos.
Los equipos de los funcionarios del Agustín Codazzi, como el vehículo en que se movilizaban fueron robados por los guerrilleros disidentes de las Farc, mientras que los trabajadores fueron trasladados en las horas de la tarde de este jueves a la ciudad de Bogotá.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *