La EAAAY informó que las tapas de alcantarillado y otros sistemas que usan estructuras similares, no son responsabilidad de la empresa ya que se han seguido presentando confusiones respecto a la falta de tapas por hurto o daño en algunos sectores de la ciudad, que corresponden realmente a cajas de empresas de telecomunicaciones. En este
La EAAAY informó que las tapas de alcantarillado y otros sistemas que usan estructuras similares, no son responsabilidad de la empresa ya que se han seguido presentando confusiones respecto a la falta de tapas por hurto o daño en algunos sectores de la ciudad, que corresponden realmente a cajas de empresas de telecomunicaciones.
En este sentido, la EAAAY reiteró que la empresa es responsable únicamente de la operación y mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad, que consiste en la red de tuberías a través de las cuales se evacuan las aguas residuales domiciliarias hacia la PTAR y se puede identificar porque el tamaño del radio de sus tapas es más amplio que las de las cajas de telecomunicaciones, además de ello, al estar destapadas en su fondo se visualiza corriente de aguas residuales con cañuelos y desagües.
A diferencia de esto, las estructuras con tapas similares a la de alcantarillado, pero con un radio más pequeño, corresponden a los accesos de las cámaras de inspección de las empresas privadas de telecomunicaciones, las cuales al estar destapadas dejan ver a simple vista el sistema de cableado de las mismas, como es el caso de la caja de la carrera 26 con calle 24.
Por otro lado, el Alcantarillado Pluvial, que es el sistema que capta y conduce las aguas de lluvia para su disposición final, está compuesto por rejillas transversales de ventana, conocidos como sumideros y está bajo el control de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal.
Estos tres sistemas nunca se mezclan entre sí y cada uno tiene un responsable diferente. Por lo tanto, la EAAAY recomienda a la comunidad asegurarse del tipo de sistema sobre el cual presentan la denuncia y hacerlo ante la entidad que directamente corresponda, a fin de no generar desinformación y así mismo de garantizar que su solicitud sea atendida eficazmente.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *