Las autoridades alertan a la comunidad frente al nivel de precipitaciones durante estos dos meses, las cuales estarían por encima del promedio histórico normal, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, envía una alerta temprana a los casanareños, en relación a las condiciones climatológicas proyectadas por el IDEAM para los últimos meses del
Las autoridades alertan a la comunidad frente al nivel de precipitaciones durante estos dos meses, las cuales estarían por encima del promedio histórico normal, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, envía una alerta temprana a los casanareños, en relación a las condiciones climatológicas proyectadas por el IDEAM para los últimos meses del 2020 en la región de la Orinoquía.
“Es un llamado a que las autoridades, entidades públicas y privadas activen sus planes de contingencia. Un llamado a toda a la comunidad a tomar desde ya medidas preventivas y de alistamiento, pues según la información entregada por el IDEAM, octubre será el mes más lluvioso del año en gran parte del país”, informó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Es preciso recordar que, en esta zona del país el comportamiento climatológico presenta una tendencia monomodal. Es decir, una sola temporada de lluvias y una sola época de sequía. El periodo de lluvias inicia históricamente en abril y finaliza en los últimos días de noviembre e inicios del mes de diciembre, con picos altos de lluvias en junio y octubre. Se ha dicho también que, dentro de la época de precipitaciones, los meses de agosto y septiembre históricamente son periodos de menos lluvias.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *