El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se pronunció sobre las alteraciones del orden público que se registraron la noche anterior en el barrio Progreso III de la capital del Casanare. Durante esta situación fue atacado un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional y se vieron afectadas en su integridad diversas mujeres
El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro se pronunció sobre las alteraciones del orden público que se registraron la noche anterior en el barrio Progreso III de la capital del Casanare. Durante esta situación fue atacado un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional y se vieron afectadas en su integridad diversas mujeres uniformadas que cumplían con sus labores de patrullaje y control en el marco de la operatividad de la institución.
En unas declaraciones a diversos medios de información, el mandatario local dio a conocer que se encontraba molesto por esta situación, razón por la cual rechazaba rotundamente los hechos vandálicos que se registraron. Añadió el Alcalde que las autoridades tanto locales como departamentales, así mismo, los organismos de control de derechos humanos y sociales han garantizado el libre desarrollo de las protestas sociales que completan más de 2 meses en todo el país, sin embargo, esto no puede ser excusa para que se desencadenen acciones vandálicas y delincuenciales contra las instituciones o la sociedad en general.
“Lo que más me tiene molesto es que las personas afectadas durante esta situación en su gran mayoría son mujeres de familias humildes y que hoy le prestan servicio a la sociedad y al país a través de la policía nacional” expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.
La primera autoridad de Yopal fue enfático al afirmar que las protestas sociales no pueden perder su enfoque e hizo el llamado a los manifestantes, para que no se presten a ser canales de personas foráneas y ajenas a la manifestación, quienes generan el caos y las alteraciones del orden público como lo sucedió con el barrio El Progreso III.
Luis Eduardo Castro recordó que su administración no se ha limitado solamente a garantizar el libre desarrollo la protesta social, sino que también ha brindado un respaldo rotundo a los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades en política de empleo, cultura, deporte y desde ya se encuentra trabajando articuladamente con el gobierno departamental y nacional para incluir a la población juvenil en política de solución de vivienda.
Por tal razón invitó a los jóvenes yopaleños para que se sigan formando académicamente y hagan parte de la construcción de una nueva ciudad enfocada a ser referente de la Orinoquía colombiana, bajo el principio de una buena planeación, visionando a una capital del Casanare para los próximos 50 años, meta que no se podría lograr si se cae en el flagelo del vandalismo y la delincuencia juvenil.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *