Con esta consigan varias personas marcharon para exigir que los líderes sociales no sean maltratados. Los constantes choques entre las comunidades y las empresas petroleras, por incumplimiento de estas empresas a diferentes compromisos, entre ellos vinculación de mano de obra calificada y no calificada, ha escalado las disputas a otros niveles. En diferentes manifestaciones que
Con esta consigan varias personas marcharon para exigir que los líderes sociales no sean maltratados.
Los constantes choques entre las comunidades y las empresas petroleras, por incumplimiento de estas empresas a diferentes compromisos, entre ellos vinculación de mano de obra calificada y no calificada, ha escalado las disputas a otros niveles.
En diferentes manifestaciones que se han realizado contra las petroleras, los ciudadanos han sido reprimidos por las autoridades y en algunos casos sus líderes han sido detenidos y enjuiciados sin el acervo probatorio, han indicado varios líderes sociales en diferentes escenarios públicos.
Según expresan los líderes sociales, entre algunas empresas petroleras, con apoyo de la fiscalía y la fuerza pública, han judicializado injustamente a varios líderes sociales por el solo hecho de exigir sus derechos, y pedirle a los petroleros control en razón que siempre hacen lo que quieren en el departamento.
En razón a esta situación varios líderes protestaron en Yopal, para exigir a las autoridades transparencia y celeridad en los procesos de judicialización que se adelanta al líder social Miguel Daza, quien es señalado de tener nexos con grupos al margen de la ley y está siendo sindicado de rebelión y concierto para delinquir.
Lejos de llegar a generar una Paz en el territorio, estas empresas lo que están es agitando más el panorama, motivado especialmente por jóvenes profesionales que con grandes esfuerzos han adelantados estudios en diferentes áreas, pero que al momento de buscar una oportunidad laboral en el sector petrolero no la encuentran y esos puestos son ocupados por personas de otra región.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *