En nuestra sociedad mucho se ha escuchado de la hipertensión arterial, se ha pensado que esta enfermedad es exclusiva del anciano, sin embargo no es así. Hoy en día son más los adultos jóvenes que presentan esta enfermedad. Por: Leydi Fonseca Pero ¿Qué es la presión arterial? La presión arterial es la medida de la
En nuestra sociedad mucho se ha escuchado de la hipertensión arterial, se ha pensado que esta enfermedad es exclusiva del anciano, sin embargo no es así. Hoy en día son más los adultos jóvenes que presentan esta enfermedad.
Por: Leydi Fonseca
Pero ¿Qué es la presión arterial? La presión arterial es la medida de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón palpita, el aumento en estas presiones indica presión arterial elevada. Esto quiere decir que es una enfermad cardiovascular, por lo tanto presenta mayor riesgo para un infarto al corazón y con capacidad de afectar cerebro y riñón.
Es importante que tenga en cuenta cuales son las personas que tienen mayor riesgo de tener hipertensión arterial, estos son:
- Mayores de 35 años
- Personas con sobrepeso
- Quienes no realizan ejercicio físico regularmente
- Las personas con familiares que hayan sufrido de hipertensión arterial
- Quienes fuman regularmente
- Comer salado
Generalmente son las personas mayores quienes la padecen, también asociada a la degeneración arterial por la edad, pero los adultos jóvenes están siendo más propensos debido a estilos de vida no saludables. La hipertensión arterial se puede evitar, pero no tiene cura, se le conoce como “enfermedad silenciosa” porque generalmente no presenta síntomas que hagan sospechar de esta.
Como la mayoría de las enfermedades, la podemos prevenir teniendo una vida saludable. Si usted realiza actividad física regular (por lo menos 30 minutos al día), come bajito de sal y azúcar, mantiene un peso adecuado tiene menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial.
Muchas veces pensamos que comer bajo de sal significa comer completamente sin sal y no es así, la vida se trata de equilibrios, por eso un consejo que recomiendan los expertos es evitar tener salero en el comedor, cuando este cocinando y sienta que debe agregarle más sal a la comida NO LO HAGA. Así evita que los alimentos queden salados, además de seguir todas las recomendaciones anteriormente dichas.
Evitar la hipertensión arterial está en tus manos. Cuídate y cuidémonos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *