Luego de los tres casos positivos de COVID-19 confirmados en Colombia, la secretaria de Salud Departamental de Casanare activo varias reuniones interinstitucionales de carácter informativo, para dar medidas de precaución frente al Virus. Durante el día de hoy se adelantaron reuniones con delegados del terminal de transportes, el aeropuerto, IPS y EPS del departamento, para
Luego de los tres casos positivos de COVID-19 confirmados en Colombia, la secretaria de Salud Departamental de Casanare activo varias reuniones interinstitucionales de carácter informativo, para dar medidas de precaución frente al Virus.
Durante el día de hoy se adelantaron reuniones con delegados del terminal de transportes, el aeropuerto, IPS y EPS del departamento, para definir las acciones a seguir. También se dieron encuentros con varios profesionales de la salud para tomar las medidas necesarias ante cualquier presencia del virus en el territorio llanero.
En el evento de presentarse algún caso positivo, se definieron tres fases; para el caso de la fase leve y moderado se hará un tratamiento domiciliario con métodos de protección, si el médico considera que es grave se remite a los centros asistenciales, y para la fase grave se hace un aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos los centros hospitalarios que presten el servicio.
Las autoridades sanitarias locales hicieron el llamado a la comunidad para poner en práctica las medidas de protección, como lavado permanente de manos, usar tapabocas en caso de presentar gripas y por ningún motivo auto medicarse.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *