Los castigos físico contra menores tales como los correazos, bofetadas, ‘chancletazos’, entre otros, quedaron definitivamente prohibidos en Colombia después de que el Congreso de la República aprobara en último debate un proyecto de ley que reforma el artículo 262 del Código Civil Colombiano. Esta iniciativa establece que los padres de familia o personas encargadas del
Los castigos físico contra menores tales como los correazos, bofetadas, ‘chancletazos’, entre otros, quedaron definitivamente prohibidos en Colombia después de que el Congreso de la República aprobara en último debate un proyecto de ley que reforma el artículo 262 del Código Civil Colombiano.
Esta iniciativa establece que los padres de familia o personas encargadas del cuidado personal de menores de edad “tendrá la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente”, es decir, que quedará prohibida cualquier tipo de reprenda física en contra de los niños, niñas y adolescentes en el país.
Nuestro proyecto #SíAlLeyContraCastigoFísico fue aprobado en su último debate en @SenadoGovCo y ya solo hace falta la Sanción Presidencial para que se convierta oficialmente en ley de la República. Les comparto algunos puntos claves para entender su importancia👇 pic.twitter.com/B01HMZpBET
— Julián Peinado (@JulianPeinadoR) March 24, 2021
Gloria Carvalho, Secretaria Ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana, dijo que esta nueva ley que entrará en vigencia tras ser sancionada por el presidente Iván Duque, “Colombia se está poniendo al día con sus obligaciones contraídas como suscriptor de la Convención de los Derechos del Niño”.
Por su parte, el representante liberal por Antioquia, Julián Peinado, autor de la iniciativa, destacó que el propósito de la misma es pedagógico y no contempla sanciones, por lo cual promueve prácticas de crianza positiva y la protección de los derechos fundamentales de los infantes.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *