La propuesta del gobierno nacional de devolver el IVA a las personas vulnerables y que creo mucho escepticismo en los colombianos, comenzará a regir a partir de las próximas semanas, cuando se firme el documento CONPES, en donde se explica cómo se hará esa devolución. Sin embargo, la medida está lejos que llegar a los
La propuesta del gobierno nacional de devolver el IVA a las personas vulnerables y que creo mucho escepticismo en los colombianos, comenzará a regir a partir de las próximas semanas, cuando se firme el documento CONPES, en donde se explica cómo se hará esa devolución.
Sin embargo, la medida está lejos que llegar a los primeros beneficiarios, teniendo en cuenta que se establece unos procesos de clasificación, comenzando por el sisbén, donde se ha identificado que hay muchas personas que no deberían estar en ese sistema, es decir no se cuenta con una base de datos real.
El otro programa por el que se pretende hacer la transferencia, es a través de Familias en Acción y Adulto Mayor, pero hasta el momento no se tiene el listado y posiblemente tarde varios meses para definir los beneficiarios.
El programa de devolución del IVA, generó inquietudes teniendo en cuenta que, si se hace un análisis de las personas vulnerables en Colombia, no compran en superficies grandes de mercados sino las tiendas de barrio y plazas de mercados, en todo caso la mayoría en mercados informales, puesto que no se ajustaría devolver IVA a alguien que no lo ha pagado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *