Este cargamento está avaluado en más de 80 millones de pesos aproximadamente. En el área rural del corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Cumaribo, Vichada, autoridades incautaron más de 400 kg de metales fundidos, lo que de acuerdo a pruebas realizadas por expertos del CTI-Fiscalía arrojó un resultado que tendría entre el 90%
Este cargamento está avaluado en más de 80 millones de pesos aproximadamente.
En el área rural del corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Cumaribo, Vichada, autoridades incautaron más de 400 kg de metales fundidos, lo que de acuerdo a pruebas realizadas por expertos del CTI-Fiscalía arrojó un resultado que tendría entre el 90% y 80% de pureza de estaño.
El material fue ubicado en una vivienda que al parecer era utilizada para depositar elementos que son obtenidos mediante actividades de minería ilegal. De manera inmediata, se desarrolló la orden de allanamiento con los funcionarios de la Fiscalía 124 Especializada en Derechos Humanos para ingresar a la vivienda.
Durante el registro e inspección del lugar, se encontraron 29 lingotes de estaño, 36 bolsas con material de color negro brillante de textura arenosa con alto contenido de estaño, una planta eléctrica, dos hornos pequeños para fundición de 50 kg aproximadamente cada uno, un soldador manual, un taladro eléctrico; entre otros elementos para la fundición de metales.
También se logró la captura de seis personas, tres colombianas y tres de nacionalidad venezolana que se encontraban trabajando y custodiando el lugar y que presuntamente serían integrantes de la red de apoyo del ELN. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *