Hablar de José Orozco en Yopal, es hacer referencia al “Chicharronero” que a diario saca un puesto de venta de crocantes chicharrones, al parque de La Estancia de la capital casanareña, para ganar su sustento. Lo que muy pocos saben, es que detrás de ese hombre recio, oriundo del Samán, estado Apure- Venezuela, se esconde
Hablar de José Orozco en Yopal, es hacer referencia al “Chicharronero” que a diario saca un puesto de venta de crocantes chicharrones, al parque de La Estancia de la capital casanareña, para ganar su sustento.
Lo que muy pocos saben, es que detrás de ese hombre recio, oriundo del Samán, estado Apure- Venezuela, se esconde una de las mejores voces de la canta llanera, que por falta de apoyo en su país y ante la difícil situación social y política de su patria, debió emigrar a Colombia para mejorar sus condiciones de vida.
A Yopal llegó hace tres años y medio, en plena época de pandemia, pero gracias a su iniciativa de querer surgir, emprendió un proyecto informal, representado en la venta de chicharrones desde su sitio de residencia, actividad que no solo le permitió sobrevivir, sino también crecer comercialmente. Hoy día tiene su puesto de chicharrones, en el parque La Estancia de Yopal, por eso todos lo conocen como “El chicharronero de la Estancia”.
Quienes han probado sus deliciosos y chocantes chicharrones lo reconocen como un llanero muy amable, servicial y optimista.
Es un criollo legendario de contextura gruesa, no muy alto, piel morena tostada por el sol y de conversar ameno.
Orozco canta pasaje y recio en todas sus modalidades. Dice que, desde niño, su afición fue la música y con ella ha vivido cantando y componiendo. En sus composiciones, le canta a la vida, al amor, al desamor, al llano y a los paisajes que Dios ha pintado en la llanura infinita.
Dentro de su repertorio como cantautor se destacan temas como Barranca de Guaritico, Aquí estoy tu Cutunemo, El Brujo Chamarrero, y la contestación de ese tema, titulada Volvió el Brujo Chamarrero.
Pese a ser compositor, también ha tenido la oportunidad de cantar temas de otros compositores como Simón Enrique Hidalgo, Norberto Castillo, Rafael Hernández y Ramoncito Páez.
Actualmente se encuentra promocionando el tema “Las Verdades de La Vida”, de Simón Enrique Hidalgo, pero también en su repertorio cuenta con otros temas muy conocidos en la frontera colombo venezolana, como Besitos de Miel de Norberto Castillo, Linda Campesina de Rafael Hernández, y Extrañando mi Caballo de Ramoncito Páez.
“Amo Yopal, porque aquí llegué siendo un total desconocido y hoy he logrado estabilizarme, tengo buenos amigos y lo más importante, estoy construyendo un nuevo proyecto de vida, al lado de mi esposa, la madre de mis cuatro hijos. Esta
ciudad me ha abierto las puertas, y por eso ahora quiero retribuirle su apoyo, cantándole mis mejores versos”, indico José Orozco.
El artista dijo que está dispuesto a ser contratado para todo tipo de eventos y expresó que, para efectos de contratación, está disponible su línea telefónica 3228200783 o el WhatsApp, +58 4160758951.
Reiteró la invitación también a todos los clientes de sus chicharrones, que no dejen de consumir su producto en el parque La Estancia, o en su puesto inicial, ubicado en la calle 30 No. 31-27 Barrio El Remanso, desde donde atiende su esposa.
“A quienes me contraten, les ofrezco un muy buen repertorio, lleno de gran calidad interpretativa y la potencia de mi voz clara y sonora”; puntualizó José Orozco ” El Chicharronero de la Estancia”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *