El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos manifestó que el Ministerio de Salud podrá implementar un tiempo entre 28 y 84 días para aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna. Según el Invima con base en la información científica disponible se podría implementar
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos manifestó que el Ministerio de Salud podrá implementar un tiempo entre 28 y 84 días para aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna.
Según el Invima con base en la información científica disponible se podría implementar un intervalo entre 28 y tres meses después de la primera dosis.
No obstante, la Sala consideró que científicamente no hay datos clínicos robustos para modificar el intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis de la vacuna Moderna.
Así mismo, resalta que la información científica disponible aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis, por lo cual recomienda mantener el intervalo de 28 días entre las dos dosis de la vacuna Moderna para la población con mayor riesgo de complicación.
La Sala advierte que otras instituciones como EMA, CDC recomiendan administrar la segunda dosis de Moderna a los 28 días después de la primera y, si es necesario, prolongar el intervalo de la segunda dosis hasta 42 días; sin embargo, otros países y OMS, con base en las necesidades epidemiológicas, recomiendan el intervalo de 84 días, con el propósito de aumentar el número de individuos que se podrían beneficiar con la primera dosis de la vacuna.
Este biológico se encuentra indicado para la inmunización activa de personas mayores de 18 años de edad y mayores, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una).
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *