Con la llegada de las primeras máquinas, arrancó en forma la construcción de la obra diseñada para proteger de socavación la capital de los casanareños, que siempre pone en riesgo especialmente a los sectores ribereños en épocas de invierno. Esta estructura se realiza en convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad
Con la llegada de las primeras máquinas, arrancó en forma la construcción de la obra diseñada para proteger de socavación la capital de los casanareños, que siempre pone en riesgo especialmente a los sectores ribereños en épocas de invierno.
Esta estructura se realiza en convenio tripartita entre la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual traza el inicio para el malecón. La constituyen 2.2 km de longitud, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso.
La obra que tiene un costo superior a los 40 mil millones de pesos, recursos asignados por ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. Y el trayecto del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *