Con la visita de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los procesos que permitirán el desarrollo de la millonaria inversión del Pacto Territorial. En la Cámara de Comercio de Casanare se realizó el Primer Consejo Directivo del Pacto Funcional Territorial Casanare, que está conformado por la directora de Pactos Territoriales del DNP
Con la visita de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los procesos que permitirán el desarrollo de la millonaria inversión del Pacto Territorial.
En la Cámara de Comercio de Casanare se realizó el Primer Consejo Directivo del Pacto Funcional Territorial Casanare, que está conformado por la directora de Pactos Territoriales del DNP María Isabel Campo, el Gobernador de Casanare, alcaldesa de Paz de Ariporo en representación del norte, alcalde de Tauramena en representación del sur, alcalde de Orocué en representación del centro, y Yopal como ciudad capital.
En esta sesión se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del Pacto Funcional, la elección del Gobernador como presidente del Consejo Directivo y la aprobación del Plan de Acción de Inversiones 2021.
Por su parte, el mandatario departamental manifestó que se vienen, “inversiones significativas, más de $600 mil millones, incluidos en un aporte del 52% del Gobierno Nacional y alrededor del 48% por parte del territorio del Departamento de Casanare y algunos municipios que hacen su aporte”, destacó Sanabria Chacón.
De igual manera, señaló que se ha avanzado en la apropiación de recursos para algunas de las obras más destacadas, “ya tenemos destinados los recursos como la vía Montañas del Totumo alrededor de $45 mil millones, la vía que conecta a Maní, Central del Llano por más $19 mil millones, tenemos aprobados los recursos para las obras de protección del río Cravo Sur, y esperando la aprobación por parte del Ministerio de Deporte y de la corporación para poder iniciar el Pier Lora”, puntualizó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *