Una de las estrategias de reactivación económica más fuertes del departamento, firmarán la alcaldía de Aguazul, a través del Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial y la Gobernación de Casanare por medio del Instituto Financiero (IFC). Ambas entidades aunaron esfuerzos para otorgar más de 600 microcréditos que contribuirán al fortalecimiento y apalancamiento de nuevas iniciativas
Una de las estrategias de reactivación económica más fuertes del departamento, firmarán la alcaldía de Aguazul, a través del Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial y la Gobernación de Casanare por medio del Instituto Financiero (IFC). Ambas entidades aunaron esfuerzos para otorgar más de 600 microcréditos que contribuirán al fortalecimiento y apalancamiento de nuevas iniciativas de emprendedores.
Los créditos tendrán un tope máximo de 2.700.000 con una tasa de interés favorable 1.7% nominal mensual y un plazo de hasta 36 meses. Jaime Baquero, gerente del FFAMA, aseguró que, con esto, además, se busca contrarrestar los altos costos de los mal llamados ´gota a gota` en el municipio y los problemas sociales que se generan como consecuencia de esta práctica.
Para la alcaldesa Johana Moreno es fundamental que el acceso a los créditos sea rápido y sin tantos requisitos, para combatir contundentemente los abusos de personas que se aprovechan de las necesidades de quienes están pasando por un mal momento económico.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *