Ayudas humanitarias como respuesta inmediata, maquinaria para obras de mitigación y un proyecto de obras definitivas fueron los resultados de la visita del gobernador Salomón Sanabria en zona inundada de Pore. Según los campesinos de la vereda La Plata y Brisas del Pauto, en más de 20 años que llevan los problemas de inundaciones en
Ayudas humanitarias como respuesta inmediata, maquinaria para obras de mitigación y un proyecto de obras definitivas fueron los resultados de la visita del gobernador Salomón Sanabria en zona inundada de Pore.
Según los campesinos de la vereda La Plata y Brisas del Pauto, en más de 20 años que llevan los problemas de inundaciones en esta zona productiva de su municipio de Pore, es la primera vez que un Mandatario del Departamento inspecciona la zona durante la emergencia.
El gobernador recorrió las veredas San Isidro, La Plata, El Banco, Brisas del Pauto y Regalito, inundadas por los ríos La Curama y el Pauto en el municipio histórico, donde inspeccionó los puntos a intervenir.
Ante la comunidad, el Gobernador se comprometió a desplazar maquinaria para atender puntos críticos con obras de mitigación, y junto a la Alcaldesa, formular un proyecto con el fin de impactar con obras definitivas estos sectores que se ven azotados por las inundaciones cada temporada de lluvias.
Las ayudas humanitarias comprenden colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercados, con las cuales se socorrieron más de 50 familias damnificadas en las veredas La Plata, San Isidro y Brisas del Pauto.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *