Se hundió en la comisión segunda del Senado el proyecto que pretendía eliminar el Esmad (Escuadron Móvil Antidisturbios).Este proyecto de ley, radicado por Antonio Sanguino, proponía reemplazar esta fuerza por una unidad de mediación policial. Tras intenso debate se determinó que acabar el Esmad puede ser perjudicial para garantizar el orden público, cuando se presentan hechos de violencia en las
Se hundió en la comisión segunda del Senado el proyecto que pretendía eliminar el Esmad (Escuadron Móvil Antidisturbios).Este proyecto de ley, radicado por Antonio Sanguino, proponía reemplazar esta fuerza por una unidad de mediación policial.
Tras intenso debate se determinó que acabar el Esmad puede ser perjudicial para garantizar el orden público, cuando se presentan hechos de violencia en las manifestaciones.
El senador Antonio Sanguino, lamentó el archivo de la iniciativa y aseguró que teniendo en cuenta las graves violaciones de derechos humanos que ha cometido el Esmad, la propuesta mostraba una salida hacia la mediación.
“Quedará para el próximo Congreso, si los ciudadanos con su voto garantizan unas mayorías democráticas, la tarea de una reforma en clave de derechos humanos de la Policía Nacional, que además permita aumentar su legitimidad y credibilidad nacional e internacionalmente”, sostuvo Sanguino.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *