En el marco de la celebración de sus primeros 70 años, Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que permite el acceso a estudios universitarios o superiores, a 48 estudiantes de 32 departamentos del país, entre ellos dos de Casanare: Karol Liseth Correa Huertas, del municipio de Tauramena y Ángel Felipe Barrera Salazar,
En el marco de la celebración de sus primeros 70 años, Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’, que permite el acceso a estudios universitarios o superiores, a 48 estudiantes de 32 departamentos del país, entre ellos dos de Casanare: Karol Liseth Correa Huertas, del municipio de Tauramena y Ángel Felipe Barrera Salazar, de Yopal.
Karol Liseth tiene 19 años, es egresada del instituto educativo del Llano en el municipio de Tauramena e inició sus estudios de literatura en lenguas en la universidad Pedagógica de Colombia. Por su parte, Ángel Felipe, tiene 17 años, es egresado de la institución educativa rural Divino Salvador de la vereda La Niata de Yopal y cursa estudios de ingeniería química en la universidad de los Andes.
La beca se entregó en un evento presencial en Campo Rubiales, localizado en el departamento del Meta, como muestra del compromiso de la Empresa con la educación de las nuevas generaciones en las zonas donde opera.
El programa es una iniciativa de inversión social voluntaria que hace parte de la línea ‘Ecopetrol Educa’, cuyo objetivo es aportar al cierre de brechas en calidad de la educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación.
Los bachilleres son seleccionados según los resultados de las pruebas ´Saber 11´ y de acuerdo con lo estipulado en el reglamento interno que rige el programa, y tiene en cuenta los principios de diversidad e inclusión de la compañía. Se beneficia a un estudiante de cada departamento, uno de comunidades indígenas y otro de comunidades afrocolombianas, así como a 12 más originarios de las zonas donde opera la empresa.
“Es una iniciativa innovadora, fascinante que mediante el reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes de entornos rurales se contribuye a la transformación social de nuestros territorios y de esta manera al desarrollo de la nación”, destacó Ángel Felipe Barrera Salazar, estudiante beneficiario del programa
En su selección participan el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional y representantes de la Empresa, quienes además de tener en cuenta los resultados de las pruebas del Estado, verifican que los jóvenes pertenezcan a zonas rurales del país y que no sean beneficiarios de otra beca.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *