En horas de mañana del sábado, tras la llamada de un ciudadano denunciando un caso de atropellamiento a fauna silvestre en la vía que de La Yopalosa conduce a Nunchía, personal de Corporinoquia, junto a la Policía Nacional, se desplazaron hacía el lugar. En el sector fue hallado un tigrillo en condiciones adversas, con lesiones
En horas de mañana del sábado, tras la llamada de un ciudadano denunciando un caso de atropellamiento a fauna silvestre en la vía que de La Yopalosa conduce a Nunchía, personal de Corporinoquia, junto a la Policía Nacional, se desplazaron hacía el lugar.
En el sector fue hallado un tigrillo en condiciones adversas, con lesiones en los miembros inferiores e incapacidad para su desplazamiento.
De manera urgente es trasladado al Hogar de Paso El Picón de Corporinoquia en Yopal, donde se le prestaron los primeros auxilios. Además de trabajar en su estabilización, se le realiza intervención para mitigar el dolor y la inflamación.
Debido a la gravedad en la que fue encontrado el felino, se encuentra bajo estricta observación, con pronósticos reservado y su evolución es atendida por todo el equipo veterinario y de biólogos del grupo de Fauna de la Corporación.
El subdirector de control y calidad ambiental de Corporinoquia Héctor Miguel González, hizo nuevamente el llamado para que “los usuarios de la vía se desplacen de manera prudente y a una velocidad moderada, en el entendido que las carreteras de la jurisdicción pasan por sectores que pueden ser corredores naturales de las especies silvestres”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *