El Consejo Gremial Nacional a través de un comunicado mostró su preocupación debido a los más de 2,000 bloqueos que ha sufrido el país en el último mes, los cuales “han generado la pérdida de miles de empleos, el cierre de compañías y un tremendo daño a las posibilidades de generación de empleo durante los próximos años”. Los gremios
El Consejo Gremial Nacional a través de un comunicado mostró su preocupación debido a los más de 2,000 bloqueos que ha sufrido el país en el último mes, los cuales “han generado la pérdida de miles de empleos, el cierre de compañías y un tremendo daño a las posibilidades de generación de empleo durante los próximos años”.
Los gremios dijeron que los bloqueos afectan la actividad productiva y, por ende, el recaudo tributario de la Nación y de los municipios, perjudicando el gasto social, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la recuperación económica del país.
Además, argumentaron que los bloqueos no hacen parte del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social, pues sus acciones generan violencia e inseguridad, atentan contra la vida y el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, y daño a la propiedad privada y a los bienes públicos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *