Cinco extorsionistas del Clan del Golfo fueron capturados por el Ejército en Yopal y Paz de Ariporo

Cinco extorsionistas del Clan del Golfo fueron capturados por el Ejército en Yopal y Paz de Ariporo

Cinco sujetos señalados de intimidar con amenazas a comerciantes casanareños fueron capturados por las autoridades en un operativo simultaneo en Yopal y Paz de Ariporo. Los detenidos, uno en Yopal y los otros cuatro en el municipio de Paz de Ariporo, hacían parte de una estructura criminal al servicio del Clan del Golfo, según labores

Cinco sujetos señalados de intimidar con amenazas a comerciantes casanareños fueron capturados por las autoridades en un operativo simultaneo en Yopal y Paz de Ariporo.

Los detenidos, uno en Yopal y los otros cuatro en el municipio de Paz de Ariporo, hacían parte de una estructura criminal al servicio del Clan del Golfo, según labores de inteligencia de los Gaulas Militar y de la Policía Nacional, la Fiscalía 05 Especializada y la Fuerza Aérea Colombiana.

El capturado en la ciudad de Yopal fue identificado por las autoridades como Melquisedec Tarache Romero, conocido con el alias de Guate. En Paz de Ariporo fueron capturados Abraham Barón Castañeda, alias Pichón; Luis Alberto Jiménez García, alias Gordo; Luis Antonio Bellizia Morales y Nacor Urías Hernández Barón, alias Naco, todos señalados de pertenecer a la estructura criminal.

En el momento de las capturas se les incautó un arma corta tipo revólver calibre 38 milímetros, 19 cartuchos para la misma y dos escopetas, material de guerra con el que tenían intimidados a los habitantes, especialmente comerciantes y ganaderos de la región.

La operación inició luego de las denuncias realizadas por las víctimas a quienes estarían extorsionando con amenazas de atentar contra su vida o la de sus familiares si no atendían las exigencias económicas.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 05 Especializada Gaula para iniciar su proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.

Estos sujetos estarían dedicados al flagelo de la extorsión en los cascos urbanos de diferentes municipios del departamento del Casanare, intimidando a sus habitantes a través de llamadas extorsivas y mensajes de WhatsApp.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros