La Unidad de Restitución de Tierras hizo la entrega material de un predio ubicado en la vereda La Meseta, en cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Villavicencio Especializado en Restitución de Tierras, luego que los segundos ocupantes salieran voluntariamente del terreno. Después de 18 años, la familia Albino
La Unidad de Restitución de Tierras hizo la entrega material de un predio ubicado en la vereda La Meseta, en cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Villavicencio Especializado en Restitución de Tierras, luego que los segundos ocupantes salieran voluntariamente del terreno.
Después de 18 años, la familia Albino regresó al predio La Florida. Su retorno a la zona rural de El Dorado, Meta estuvo acompañada de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Policía Nacional quienes les entregaron materialmente las más de ocho hectáreas que componen la finca.
En el predio La Florida, que fue adquirido en 1985, la familia se dedicaba a la cría de ganado y además tenían cultivos de pancoger. La suerte de los Albino cambió en 1999 cuando debieron abandonar el predio ante la presencia de las FARC que perpetró una masacre en la vereda, luego regresaron y en 2003 cuando ya los paramilitares al mando de alias ‘Don Mario’ dominaban la zona, les dieron 15 días de plazo para vender sus tierras y salir de la vereda.
“Estamos felices y agradecidos con la Unidad por la ayuda que nos han brindado para recuperar estas tierras que la violencia nos arrebató”, aseguró José Antonio Albino, beneficiario de la sentencia de restitución.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *