La Dijín, en coordinación con la Fiscalía y el FBI, logró darle un golpe contundente al narcotráfico con la captura de alias ‘Juan Pablo, el Esmeraldero’, cabecilla de una red internacional de cocaína. Asimismo lograron la desarticulación de su red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos. En esta operación también se logró la captura de ocho
La Dijín, en coordinación con la Fiscalía y el FBI, logró darle un golpe contundente al narcotráfico con la captura de alias ‘Juan Pablo, el Esmeraldero’, cabecilla de una red internacional de cocaína.
Asimismo lograron la desarticulación de su red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos. En esta operación también se logró la captura de ocho de sus integrantes en la ciudad de Cúcuta y los municipios de San Luis de Gaceno y Guateque Boyacá, Aguachica Cesar, Guamal Meta y los municipios de Soacha y Cáqueza en Cundinamarca.
Según la Policía, esta red de narcos se encargaba de la comercialización de grandes cantidades de cocaína que era producida en el Catatumbo, los Llanos Orientales, Putumayo, Cauca, Huila y Cundinamarca.
“La investigación que duró más de cuatro años, tiempo en el que se obtuvo suficiente material probatorio en contra del cabecilla y de los integrantes de esta organización criminal transnacional, arrojó como resultado la incautación de nueve cargamentos de cocaína en diferentes partes del país, que eran transportados en vehículos con compartimentos de doble fondo, usados para ocultar el alcaloide”, señaló el reporte policial.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *