Durante el fin de semana se reportaron más de 300 familias afectadas por el invierno, tras el desbordamiento del río Cusiana en Maní, por lo que la Gobernación de Casanare entregó auxilio humanitario a 35 familias damnificadas, quienes perdieron sus cultivos y enseres. Durante la visita a los hogares afectados se les entregó colchonetas, hamacas,
Durante el fin de semana se reportaron más de 300 familias afectadas por el invierno, tras el desbordamiento del río Cusiana en Maní, por lo que la Gobernación de Casanare entregó auxilio humanitario a 35 familias damnificadas, quienes perdieron sus cultivos y enseres.
Durante la visita a los hogares afectados se les entregó colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, mercados, utensilios de cocina y en los casos más críticos, láminas de zinc y amarres, las ayudas fueron distribuidas en las veredas Guafal Pintado, Marabare, Campanero y La Llanerita, y algunas familias del casco urbano.
“Debido a las últimas lluvias, durante el fin de semana, nos reportaron por parte de los municipios, 313 hogares damnificados; 16 en Hato Corozal, 130 Nunchía, 4 en San Luis de Palenque y 163 en Orocué, población que declaró calamidad pública, debido a las afectaciones”, informó Guillermo Pérez director de la gestión del riesgo en Casanare.
Este es un reporte preliminar debido a que otras localidades como Yopal, Aguazul y Maní se encuentran realizando el registro de censos, los cuales, en caso de requerir el apoyo de la Administración departamental, deben allegarlos a la Gobernación desde donde se dispondrán las ayudas humanitarias.
Durante lo que va corrido del año se han atendido con ayudas humanitarias a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias en los diferentes municipios del Departamento.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *