Un grupo de colombianos que participaron en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, tenían conocimiento de las intenciones de cometer el magnicidio, así lo dio a conocer el primer mandatario colombiano, Iván Duque. En una entrevista para La FM, el Jefe de Estado aseguró que, mientras un grupo de personas sabían la misión para
Un grupo de colombianos que participaron en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, tenían conocimiento de las intenciones de cometer el magnicidio, así lo dio a conocer el primer mandatario colombiano, Iván Duque.
En una entrevista para La FM, el Jefe de Estado aseguró que, mientras un grupo de personas sabían la misión para la que fueron contratadas, otros colombianos fueron reclutados como gancho ciego sin saber exactamente cual era su papel en ese país.
“Todo apunta a que un grupo importante de personas que llegaron a Haití fueron de ‘gancho ciego’, llevados con una supuesta misión de protección y otras dentro del grupo aparentemente tenían conocimiento detallado de la operación criminal y sabían de la intención de matar al presidente de Haití”, agregó.
Por otro lado, afirmó que uno de los connacionales reclutados se devolvió a Colombia y no habría cumplido su misión, persona que se encuentra colaborando con las autoridades en la investigación del crimen del mandatario de Haití.
“Esa persona es la que ha venido colaborando entregando información identificando quienes eran los presuntos reclutadores, quienes fueron los que llamaron los que empezaron a convocar que había un trabajo en Haití, que el trabajo era esto”, aseveró Duque.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *