El regreso de la familia Ortiz al predio “Santa Bárbara”, de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, se convirtió en una verdadera celebración, porque representó el fin de un periodo amargo para sus vidas y la llegada de la justicia y la prosperidad a este hogar. El
El regreso de la familia Ortiz al predio “Santa Bárbara”, de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, se convirtió en una verdadera celebración, porque representó el fin de un periodo amargo para sus vidas y la llegada de la justicia y la prosperidad a este hogar.
El retorno de una viuda y sus siete hijos al predio que les fue despojado por alias ‘Jorge Pirata’, hace 18 años en la vereda Agua Linda de Puerto Lleras, es muestra de la efectividad del proceso de restitución de tierras en el departamento del Meta.
“Le doy gracias a Dios y a la Unidad de Restitución de Tierras porque nos ayudaron a recuperar esta tierra, donde emprenderemos un proyecto productivo junto con mis hijos y enseñaremos a los nietos a cuidarla”, dijo dichosa, María Hilda viuda de Ortiz, quien expresó una inmensa alegría al recibir su predio. En todo momento estuvo acompañada de Daniel, uno de sus hijos.
Por su parte, el director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Wilson Leyton, al hacer la entrega material de la finca junto con funcionarios del Juzgado de Puerto Lleras y de la Fuerza Pública, dijo que “la devolución de la finca a doña María Hilda y a sus hijos es el mejor homenaje que se le puede hacer en el mes de la mujer a esta dama valiente y luchadora, que, aunque sufrió la violencia nunca perdió la esperanza de volver a la tierra por la que trabajó toda la su vida”.
En 1999, esta familia fue obligada a malvender y a salir de la finca de 30 hectáreas que luego ocupó el entonces jefe paramilitar Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *