¿Ahora sí habrá distrito de riegos en Casanare?

¿Ahora sí habrá distrito de riegos en Casanare?

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura y el IFC, adelantan trámites con una firma internacional para facilitar el abastecimiento de agua en área rural del Departamento, aprovechando 4 importantes ríos casanareños. La Gobernación tiene unos estudios y diseños que se desarrollaron en el año 2003 para la construcción de distritos

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura y el IFC, adelantan trámites con una firma internacional para facilitar el abastecimiento de agua en área rural del Departamento, aprovechando 4 importantes ríos casanareños.

La Gobernación tiene unos estudios y diseños que se desarrollaron en el año 2003 para la construcción de distritos de riego (que no se usaron), ahora, se busca aprovechar estos recursos y actualizarlos con la multinacional Mitrelli.

“Se estableció un memorando de entendimiento entre el IFC como miembro activo del departamento de Casanare y Mitrelli International, donde justamente buscamos actualizar estos estudios y diseños con el fin de construir estos distritos de riego que están enfocados principalmente en el río Pauto, Tocaría, Cusiana y Cravo Sur, con esto buscamos poder realizar alianzas público-privadas que nos permitan la construcción de nuestros distritos de riego y desenredar un poco el ejercicio de las soluciones de agua a través de este gran proyecto que se viene trabajando”, puntualizó Fernando Molano.

Atendiendo la relevancia de este proyecto, no se puede perder tiempo, por esta razón una vez llegó el documento fue firmado de inmediato por el secretario de Agricultura Fernando Molano.

Todo el sector productivo ha buscado tener sus distritos de riego, soluciones de agua que permitan lograr una mayor productividad del sector agropecuario del Departamento, quitar la estacionalidad en la producción y mejorar todos los rendimientos productivos en todo nuestro Departamento.

Según la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, un distrito de riego es la delimitación del área de influencia de las obras de infraestructura destinadas para dotar a la misma con riego, drenaje o protección contra inundaciones, con el propósito de elevar la productividad agropecuaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios *

1 Comment


  • Notice: Trying to get property of non-object in /home/perspectivagloba/public_html/wp-content/plugins/podamibe-custom-user-gravatar/pod-custom-user-gravatar.php on line 179
    Andres Jaramillo
    7 diciembre, 2021, 7:51 pm

    Alguna firma de Ingenieria Agricola en Colombia, o Universiad fue consultada para su capacidad de hacer estos estudios y obras?

    REPLY

Otras publicaciones

últimas publicaciones

Más comentado

Vídeos destacados

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros